jueves, 24 de junio de 2010

Comienza a operar sexto satelite espia de Israel

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2010/06/23/4/1066354

Jerusalen, 23 Jun (Notimex).
- El satelite espia israeli Ofek 9 comenzo hoy a enviar informacion tras su lanzamiento la noche de la vispera, informo la Radio del Ejercito.

El artefacto elevo a seis el numero de satelites israelies de reconocimiento, crecimiento que se da en el marco del conflicto con Iran por su programa nuclear, que varios paises occidentales acusan tiene fines belicos.

Ofek 9 esta disenado y fabricado de manera especifica para largas distancias, por lo que es capaz de detectar informacion de las instalaciones nucleares de Iran, informo el sitio electronico del Jerusalem Post.

El artefacto, que opera en una orbita baja, no tiene grandes avances tecnologicos, pues su camara solo es un poco mas avanzada que la de Ofek 7, lanzado en 2007, pero amplia la flexibilidad de las Fuerzas de Autodefensa de Israel.

El ministro israeli de Defensa, Ehud Barack, destaco anoche que pocos paises de tamano similar a Israel son capaces de un lanzamiento de este tipo, el cual dijo simboliza la inteligencia y capacidad de los encargados de la defensa del pais

No hay comentarios: