sábado, 24 de julio de 2010

Proyecto Virgin

Fuente: volaralespacio.com


La empresa fundada por el grupo Virgin, propiedad de Sir. Richard Branson, se propuso el reto de hacer posible y comercializar los vuelos privados al espacio. Por lo avanzado de su proyecto, se presenta como la primera línea espacial (spaceline) del mundo. Virgin Galactic tendrá su propia flota de naves suborbitales SpaceShipTwo cuyo diseño se basa en el ya histórico SpaceShipOne, nave ganadora del premio Ansari X.

El diseño y desarrollo del SpaceShipTwo ha sido posible por el trabajo realizado conjuntamente con la empresa Scale Composites situada en Mojave, California. Burt Rutan, fundador de la mencionada empresa, es considerado todo un visionario y uno de los más importantes diseñadores de aircraft y airframes (naves) de los últimos cincuenta años y es el responsable del diseño de la nave suborbital SpaceShipOne y ahora también del SpaceShipTwo.

Para llevar a cabo los vuelos suborbitales, también contarán con el vehículo WhiteKnightTwo, el cual transportará al SpaceShipTwo con los pasajeros en su interior hasta la altura desde la cual se soltará y encenderá los cohetes que lo propulsarán al espacio. Ambos diseños y maquetas fueron presentados al público y prensa en general en New York el 23 de enero de 2008.

El cuartel general y su primera base de operaciones suborbitales será el Spaceport que están construyendo en New Mexico. Para el diseño y construcción de esta instalación, la empresa Virgin Galactic ha contado con la colaboración del prestigioso arquitecto Norman Foster.

Según las intenciones declaradas de la empresa, éste no será el único Spaceport o Galacticport ya que están buscando y estudiando a lo largo y ancho del mundo enclaves que reúnan las características necesarias para operar. Entre otras posibilidades se encuentra el aeropuerto de Kiruna en el norte de Suecia.

Los turistas espaciales que despegarán desde este lugar, añadirían a su ya de por sí fantástica aventura las increíbles e impresionantes vistas del majestuoso espectáculo de las Auroras Boreales.

Virgin Galactic ha considerado el año 2008 como el año de consolidación del desarrollo de sus naves. Debido a la importancia que le dan a la seguridad, el proyecto se someterá a un riguroso calendario de pruebas y una vez contrastados todos los resultados, comenzarán a operar. Ya se puede reservar el vuelo suborbital y su precio ronda los 200.000 USD.

No hay comentarios: