A través de un comunicado de prensa, Aerolíneas Argentinas dio por concluido el proceso de unificación de la flota de largo radio en aeronaves Airbus A340. Con la llegada la semana pasada del LV-CSF y la salida el 1º de febrero del último B747-400, la empresa dispone ahora de 11 A340 para cubrir sus vuelos a Madrid, Barcelona, Miami, México, Roma, Auckland/Sydney, Caracas y Bogotá.
Cuatro de estos aviones, los A340-200, son propiedad de la compañía y fueron incorporados en 1999 durante la administración de American Airlines. Habían sido fabricados en 1994 y pertenecieron a Philippines Airlines. Los siete restantes son alquilados: dos se sumaron en el 2007 (administración Marsans) y cinco durante la administración estatal.
El promedio de edad de estos cinco aviones varía entre los 11 años del LV-CSX (alquilado a ILFC después de haber volado para Air France) y los aproximadamente 16 años de los restantes (tres ex Cathay).
Un dato interesante es que los últimos cuatro equipos incorporados tienen un peso de despegue (275 toneladas) que les permite volar a cualquiera de los destinos que opera la empresa sin limitar la cantidad de pasajeros, cosa que no ocurre con el resto de la flota.
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