Fuente: Aviación Total
El Boeing 767-300 de la aerolínea polaca LOT, registrado SP-LPC, realizó un aterrizaje de emergencia en Varsovia este martes 1 de noviembre, luego de que la tripulación detectó una falla en el sistema que extrae los trenes de aterrizaje. El avión realizaba el vuelo LO-16 y había despegado desde el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey con un total de 230 pasajeros a bordo.
La aeronave se vio obligada a posarse sin tren en la pista previamente tratada con espuma a fin de prevenir incendios. Ninguno de los pasajeros a bordo del avión resultaron heridos de acuerdo a declaraciones de un portavoz de LOT.
Los pilotos al detectar la falla mantuvieron al avión en circuito de espera por cerca de 1 hora hasta gastar el combustible y efectuar el aterrizaje sin tren.
Los pasajeros fueron evacuados mediante los toboganes de emergencia del avión sin heridos que lamentar, mientras los bomberos lanzaban agua y espuma a fin de evitar focos de fuego en el avión. De acuerdo a NOTAM publicado, el aeropuerto de Varsovia estará cerrado hasta las 08:00 hr del miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario